Ejemplos de superación que han llevado a conseguir llegar a la cima del Himalaya, a ganar un premio Emmy y pronto, al espacio

Ejemplos de superación que han llevado a conseguir llegar a la cima del Himalaya, a ganar un premio Emmy y pronto, al espacio

Jean Maggi a causa de la Poliomielitis que padeció al año de vida sus piernas se vieron afectadas para caminar y poder desplazarse por sus propios medios. Cuando rememora su niñez recuerda el dolor de su madre, la compasión de mucha gente y su propia auto discriminación que lo llevaron a sentirse distinto, y a no sociabilizar debidamente por temor a no ser aceptado.

Yo sentí millones de veces que me auto discriminé, desde los 12 a los 18 años mi mundo era puertas adentro, encerrado en un cuarto armando figuras con bloques o jugando al ajedrez”, relató Maggi.

Pero Jean es un ejemplo de resiliencia, un paradigma de cómo el trabajo, la motivación y la perseverancia son valores fundamentales para transformar un impedimento en desafío, un obstáculo en una razón de vivir, que no sólo modifica el destino propio, sino que además puede tener efectos extraordinarios en el porvenir de alguien más.

Jean sufrió un infarto cuando tenía 37 años y a partir de ahí se replnateó su vida.

Durante 37 años no acepté mi condición de persona con discapacidad, un infarto me abrió los ojos y me hizo ver que estaba perdiendo muchas cosas de mucho valor y fue a partir de ese día que acepté mi condición, me reinventé, bajé 19 kilos, comencé a cuidarme y a familiarizarme con los hábitos saludables. Un día apareció el deporte en mi vida, un amigo me comentó acerca de las bicicletas adaptadas, encargué una y fue allí cuando sentí que me había puesto la capa de Superman, empecé a entrenar y enseguida encontré mi primer reto: correr la maratón de Nueva York, al año siguiente lo logré y cuando crucé la meta en el Central Park sentí que había salido de la prisión.”

A partir de esa primera hazaña Jean no dejó de imponerse desafíos cada vez más ambiciosos y exigentes, llegando al Khardungla, a 5600 metros de altura. Dicha proeza fue plasmada en la pantalla, por el director Juan José Campanella, quien produjo el documental “El límite infinito” (disponible en Netflix) y por el que ganó el premio EMMY en la categoría Interés Humano.

El próximo reto llegar al espacio!

Fuente: Noticias ONU
Foto: © Steve Boxall

Hola! ¿En que puedo ayudarte?